Más

Consejos para cocinar en familia

Por Beeloom kids 19 de abril de 2022 6 min de lectura

Cocinar en familia puede ser todo un placer, o una experiencia catastrófica. Lo mejor es conocer una serie de consejos y tips que te ayudarán no solo a disfrutar de una experiencia inolvidable junto a tus seres más queridos, sino a conseguir recetas deliciosas, para luego disfrutarlas también en familia.

La familia promedio, cada vez pasa menos tiempo junta. Es un hecho. La vida ajetreada, las clases extraescolares y los horarios de trabajo hacen que compartir la vida en familia cada vez sea más complicado.

Además, las familias cada vez van más a comer fuera, o piden comida para que la traigan a casa. Todos ellos se pierden una gran oportunidad de estrechar lazos, pasar un buen rato y además degustar platos deliciosos en familia.

Porque al final, ellos son los que siempre están ahí, ¿qué mejor que encontrar una buena forma de pasar tiempo de calidad con los tuyos?

La cocina en familia es un plan ideal, por una serie de razones que vas a conocer inmediatamente. Toma nota, y ve preparando la convocatoria de los miembros de tu familia, que despejen sus agendas porque se viene una sesión de cocina en familia estupenda.

Ventajas de cocinar en familia

Cocinar en familia puede tener innumerables ventajas. Todo se trata de cómo se enfoque la actividad.

Si en lugar de regañar a los niños por manchar o estar pendiente de que no toquen los cuchillos, planificamos la actividad, podremos asumir fácilmente que igual luego quede un poco de harina derramada, o algún que otro chorretón. Nada que una limpieza rápida no pueda solucionar, seguro.

Además de pasar un tiempo de calidad, y enseñar a tus hijos cosas nuevas, hay muchos beneficios de cocinar en familia. A continuación, te destacamos alguno de ellos.

[is-call-to-action cta=»585″]

Puedes despertar una nueva pasión en tus hijos

¿Quién sabe si hay en tu familia algún futuro cocinillas? Las sesiones de cocina en familia, pueden ser ideales para descubrir una pasión escondida. A lo mejor les engancha el tema de la cocina y siguen por ahí, o por descubrir nuevos alimentos, por tratarlos, etc. En cualquier caso, siempre es un buen momento para que los pequeños aprendan.

Podéis hacer vuestros platos favoritos

Seguramente no exista una mejor excusa para planificar una sesión de cocina familiar, que la de preparar el plato favorito de la casa. Si los macarrones con queso, el arroz de la mamá o el asado de papá es el plato estrella de la casa, no hay porqué citarse a tal hora en la mesa para comer, ¡prepararlo juntos es una idea mejor!

Cocinar juntos unifica a la familia

Y con la cocina como escenario, es fácil reunir a todos. Entonces, en lugar de que cada uno haga lo suyo mientras una persona prepara la comida, ¿por qué no pasar un buen rato en familia? ¡Todos se benefician!

Ayuda a que los niños prueben cosas nuevas

¿Tienes pequeños quisquillosos para comer? ¡La cocina familiar puede ayudar en eso! Los niños con papilas gustativas delicadas tienen más probabilidades de comer lo que hacen. Con casos severos, es una buena idea el dejarles «probar» el sabor de una comida en el proceso, porque entenderán el cambio que se le puede aplicar, hasta dejarla en el punto óptimo.

Es un ejercicio excelente para el desarrollo familiar y personal

Cocinar es una excelente actividad de desarrollo para niños pequeños, con todas las instrucciones de clasificación, lectura y seguimiento de las recetas, medidas, colores y texturas, olores y sabores. Por eso las torres de aprendizaje de Beeloom, se convierten en una excelente herramienta para fomentar la participación sin dificultades y con independencia, en un entorno familiar. Con la ayuda de estas torres, todos los niños pueden participar sin problema en las tareas y beneficiarse del aprendizaje y el desarrollo social, la comunicación, el intercambio, la coordinación de tareas, la planificación, la resolución de problemas, incluso la gamificación de la propia actividad de cocinar.

[is-call-to-action cta=»588″]

Las mejores recetas (saludables) para cocinar en familia

Las mejores recetas saludables para cocinar en familia son en realidad las que a vosotros más os gusten.

Como ideas de platos sencillos, que a niños y mayores pueden encantar está el salmón con patatas y verduras al horno, los macarrones boloñesa con queso o las paellas. O si quereis empezar más poco a poco, las meriendas son una opción genial para introducir la cocina como actividad.

Comidas que mientras uno de los componentes conozca el procedimiento, puede asignar roles y papeles al resto de ayudantes para sacar la receta entre todos adelante.

Recuerda que además de cocinar en familia, comer todos juntos aquello que habeis preparado también ayuda a estrechar los lazos y vinculos familiares. ¡No olvides la importancia de este hábito para reforzar vuestra unión!

[is-call-to-action cta=»330″]
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *