Aunque el calor haga que nuestro apetito mengüe, debemos mantener una alimentación sana tanto dentro, como fuera de casa. Por eso, si te encantan los planes de montaña, y te gusta disfrutar junto a tus peques de la naturaleza, en este artículo te proponemos comidas para picnic fáciles y muy sanas para pasar un día en familia. No te llevarán mucho tiempo y tus peques estarán encantados.
Pasar tiempo de calidad en familia, es la mejor receta para fortalecer lazos con todos los miembros, y en especial con los más peques. El verano es un momento ideal para lograr esto porque disponemos de mayor cantidad de tiempo libre, y el clima hace que nos apetezca reunirnos y disfrutar de planes al aire libre.
3 recetas de comidas para picnics fáciles y saludables
Elaborar recetas saludables y nutritivas, no está reñido con la sencillez a la hora de preparar tus elaboraciones. Te dejamos 3 ideas de recetas de comidas para picnic fáciles que podrás preparar en muy poquito tiempo, con las que tus peques se chuparán los dedos:
- Rollitos de canónigos y pollo para 3 personas:
- 6 tortitas
- 1 bolsita de canónigos
- 6 quesitos (puedes escoger que sean light)
- 1 pechuga de pollo
- 6 tomates cherrys
- Aceite y sal al gusto
Para preparar estas tortitas no necesitarás más de 15 minutos. Basta con colocar una sartén al fuego con un chorrito de aceite (preferentemente de oliva).
A la vez que se calienta, puedes trocear la pechuga de pollo en trocitos pequeños. Les añades sal, y las introduces en la sartén una vez que tu aceite esté caliente.
Mientras la pechuga de pollo va friéndose a fuego medio, untamos nuestro quesito en cada una de las tortitas. Añadimos un puñadito de canónigos, unos cherrys al gusto, y finalmente unos trocitos de pechuga. Enrollamos nuestra tortita y ¡listo!. Ya está preparada una de nuestras comidas para picnic fáciles.
- Canapés de hummus
- Pan de molde o tostadas (preferentemente integrales)
- Hummus de garbanzo
- Aceitunas
- Tomates cherry
Esta es una de las comidas para picnic fáciles que puedes preparar al momento. Para ello solo necesitarás unas rebanadas de pan (puede ser de molde o tostado), hummus, aceitunas y un puñadito de cherrys.
Comienza untando un poquito de hummus sobre tu rebanada de pan, después corta las aceitunas por la mitad y colócalas sobre tu canapé.
Para terminar, añade unas rodajas de tomates cherrys. Puedes dibujar diferentes figuras y dar un toque personal e imaginativo a esta receta. Añadir un chorrito de aceite de oliva, proporcionará un extra de jugosidad.
- Ensalada campera
Esta receta admite infinidad de versiones, nosotros vamos a darte la que más gusta a los peques, y la que, a la vez, es una de las más sencillas. Para preparar tu ensalada campera para 3 personas necesitarás:
- 3 latas de atún al natural
- 3 patatas
- 1 bote de aceitunas
- 3 huevos
- 1 cucharada de mayonesa
Ponemos un cazo con agua a calentar mientras pelamos y troceamos las patatas. Cuando el agua hierva, añade una pizca de sal, los trozos de patatas y los tres huevos. Deja que se cuezan a fuego medio.
Cuando la patata esté lo suficientemente blanda, la retiramos del fuego y dejamos escurrir. Hacemos lo mismo con los huevos.
Por otro lado, en un bol, vertemos las tres latas de atún, junto con dos cucharadas de mayonesa. Revolvemos y añadimos la patata cocida, los huevos y la mayonesa. Ponemos otra pizca de mayonesa (al gusto) y dejamos que se enfríe en el frigorífico.
Con cualquiera de estas recetas de verano podrás disfrutar de un bonito día en familia junto a tus peques en la naturaleza. No te llevará mucho tiempo y les aportarán todo lo que necesitan para cargarse de energía y vitalidad.
No olvides añadir una mantita, servilletas y cubiertos a tu mochila, y tendrás todo lo que necesitas para tu día de picnic.