¿Te gustan las habitaciones de bebé originales que ves en los blogs y revistas? Son fáciles de decorar, además de económicas. Solo necesitas combinar un poco de imaginación y otro poco de DIY. ¿Quieres aprender a hacerlo…?
Los niños son seres únicos y especiales, y es muy acertado crear para ellos habitaciones diferentes y no estandarizadas. Así, en esos primeros meses tan importantes para su desarrollo y aprendizaje, el bebé se sentirá motivado y estimulado por su entorno.
Aquí te vamos a mostrar algunas ideas para habitaciones de bebé originales para replicar o inspirar tu propio proyecto.
El boom de las habitaciones unisex
Hace ya tiempo que cualquier color y sus coordinados son perfectos para habitaciones de bebé. Atrás quedaron las habitaciones azules para niños y las rosas para niñas; las habitaciones de bebé unisex se imponen, no solo por cuestiones prácticas (si queréis otro peque), sino también por sensibilidad haci la igualdad de género, sin imposición de estereotipos desde la cuna.
De hecho, los colores neutros son tendencia para crear habitaciones de bebé originales y versátiles, que luego pueden modificarse a medida que crecen los peques.
También verás habitaciones en verde, en mostaza o en tonos ocre, de aire setentero, o incluso combinaciones de blanco y negro o paredes en tonos profundos como azul petróleo.
Ideas de organización versátiles y desenfadadas
Comprar una habitación completa tal y como se entendía hace unos años (cómoda, cuna, cambiador y bañera, armario…) ha dejado de ser la única forma de amueblar el cuarto del bebé. Son muebles con fecha de caducidad reducida para su precio, y deshacerse de ellos tan pronto resulta poco sostenible. Por eso, ahora se imponen nuevas fórmulas para crear habitaciones de bebé originales. Vamos a ver algunas…
- Almacenaje. Piensa en cestas de ratán, cajas decoradas, etc. para su ropa y sus pequeños juguetes. Todo es tan diminuto que tendrá cabida en ellas.
- Muebles reciclados. Una mesilla, una cómoda que no usas, una maleta vintage… Cualquier mueble u objeto se puede reutilizar en la habitación del bebé, con un cambio de patas, una mano de pintura, empapelando su frente…
- Ropa a la vista en armarios improvisados. ¡Las pequeñas prendas de los bebés decoran! Además, al tenerlas colgadas a la vista no quedarán pequeñas sin haberlas estrenado. Una barra de madera, un perchero con ruedas… Cualquier idea, por elemental que parezca, será excelente.
6 tendencias para habitaciones de bebé originales
- Crea un rincón chill out. Piensa en un espacio para que el bebé juegue o tenga sus primeras experiencias sensoriales observando los matices de luz que entran por la ventana, escuchando a los pajarillos… Puedes crearlo con un cojín redondo de juegos y un dosel colgado o bien con uno de estos tipis infantiles.
- Decora con sus juguetes. Los juguetes de madera ecológicos, además de ser un estímulo para el bebé, dan un aire naif a la habitación del bebé. Adáptalos a su edad: en los primeros meses, monta un móvil de madera para cuna.
- Haz una estantería de madera para cuentos. Los cuentos, de frente y a su altura: así debes crear la estantería de lectura. Primero serán cuentos de tela o materiales flexibles, y pronto de papel y cartón.
- Decora una pared. Es una idea económica y vistosa para habitaciones de bebé originales. Puedes decorar una sola pared con papel pintado infantil (ideales los motivos nórdicos) o bien fijar un mural adhesivo romántico de grandes flores … Si lo prefieres, en una de las paredes pinta montañas triangulares o un arcoíris (mira en Pinterest).
- Aporta calidez con alfombras y cojines. Una alfombra infantil redonda o con forma de nube resulta muy decorativa, además de práctica, ya que permite jugar con el bebé en sus primeros meses. Unos cojines originales en forma de nube o de arcoíris en el sillón de lactancia o en la cuna también contribuirán a personalizar el cuarto del bebé.
- Se lleva lo retro. Las habitaciones desenfadadas con muebles de madera cruda o de mimbre, con aire setentero, son tendencia.
¿Te han gustado estas ideas para habitaciones de bebé originales? Como ves tienen más de ilusión que de desembolso. ¿Te animas…?