Hoy en día, hay más conciencia de los hábitos y sus repercusiones en el medio ambiente, y lo entendemos como calidad de vida al tener aire limpio, agua potable y sentirnos seguros entre otros factores que nos permiten disfrutar de diferentes maneras.
Para contribuir a vivir en un entorno amigable con el medio ambiente y con nosotros mismos, hay algunos hábitos sencillos que realmente hacen la diferencia y no solo benefician el planeta, sino que pueden mejorar nuestra calidad de vida.
¡Empieza a contribuir con el cambio climático!
A continuación, diferentes tipos de acciones cotidianas con el objetivo de luchar contra el cambio climático:
- 🌿 Cuida y trata con respeto a los animales y a las plantas. Son seres vivos, por lo que debemos tratarlos con cariño.
- ♻️ Recicla correctamente: Papel, vidrio, envases, orgánica y residuos.
- 📦 Reutiliza para dar una segunda vida aquello que ya no uses.
- 💡 Apaga las luces y desconecta los aparatos electrónicos, cuando no los estés usando. La mayoría siguen consumiendo energía incluso cuando están apagados.
- 🚰 Cierra el grifo para lavarte los dientes y las manos, así no se pierde tanta agua.
- 🚿 Evita los baños. Esta medida y reducir los minutos de ducha, ahorrará una gran cantidad de agua todos los días.
- 🗑️Las toallitas, papeles, bastoncillos mejor a la basura. Una acción que ayudará a conservar los océanos limpios y la vida de los animales marinos.
- 🚌 En la medida de lo posible, elige el transporte público o la bicicleta en lugar de ir en coche y así contribuirás a reducir emisiones.
- 🥕 Opta por comprar fruta y verdura local de temporada. Estos productos locales son más respetuosos con el medio ambiente.
- 📢 Expresa tu opinión y ayúdanos a conseguir que otros se unan al cambio.
“La madre Tierra está herida; necesita niños reflexivos, cuidadosos y activos para protegerla del futuro”
En Beeloom creemos fuertemente que debemos cuidar del planeta Tierra para que, en un futuro, ella nos cuide a nosotros y nosotras. Con pequeños hábitos cotidianos, podemos enseñar a los niños y niñas el valor del respeto al planeta y lo importante que es conservarlo para un futuro más sano.
Al final, los pequeños gestos acaban siendo grandes actos. Con nuestras acciones y esencia de marca seguiremos aportando nuestro granito de arena para contribuir a limitar el cambio climático.
Y tú, ¿Te unes al cambio?
Síguenos a Instagram para saber mucha más sobre la marca.