Más

Los 10 mejores juegos para jugar en el coche y no aburrirse

Por Beeloom kids 21 de agosto de 2022 5 min de lectura

Viajar en coche con niños puede ser toda una odisea si no tenemos planeada la forma de entretenerlos, especialmente en viajes largos. Si queremos evitar que los más pequeños pregunten “cuánto falta” incluso antes de arrancar y no queremos recurrir a las pantallas de teléfonos o tablets, podemos recurrir a divertidos juegos para jugar en el coche y en familia.

¿Jugamos? 

Juegos para jugar en el coche

Juegos para jugar en el coche perro

Existen infinidad de juegos para jugar en el coche y así entretener a los más pequeños de la familia cuando vamos de viaje. Además de juegos, también puedes recurrir a juguetes educativos para que los peques aprendan jugando que puedes llevar en el coche y con los que tu peque estará muy entretenido.

Aunque en este post descubriremos otro tipo de juegos: algunos son juegos clásicos, de toda la vida, y otros son alternativas más novedosas, pero en cualquier caso eficientes y divertidas.

Veamos una selección de 10 juegos para jugar en el coche

Veo veo, uno de los juegos clásicos para jugar en coche

Seguro que en más de una ocasión habéis jugado a este juego de observación. Se trata de que uno de los integrantes de la familia piense en algo que está viendo, revele la inicial al resto y los demás jugadores tienen que intentar adivinarlo. Sencillo y ¡perfecto para todas las edades!

Frases con matrículas

Es una propuesta ideal de juego para jugar en el coche especialmente si nos encontramos en un atasco. 

Consiste en construir frases con las letras de las matrículas de los otros coches. Por ejemplo, si vemos una matrícula que contiene las letras ECP, podríamos decir “Elena come pescado”, entre otras opciones. Con este juego conseguimos que los niños se concentren para crear la frase más adecuada. ¡Se pueden generar momentos muy divertidos con este juego!

Yo soy… 

Juegos para jugar en el coche palabras

Tenemos que pensar en algún tipo de animal u objeto y asignarlo a uno de los integrantes de la familia, sin que sepa de qué animal o cosa se trata. El jugador tendrá que hacer preguntas hasta que sepa de qué se trata.

Palabras encadenadas

También es un juego para jugar en el coche de los más clásicos que consiste en encadenar palabras tomando como última sílaba la referencia de la siguiente palabra, como podría ser: mesa-sapo-polo-locomotora, y así hasta que uno de los jugadores no pueda continuar.

[is-call-to-action cta=»317″]

En el mercado

En este juego, uno de los integrantes de la familia empieza diciendo: “El otro día fui al mercado y compré…” una manzana (y añade cualquier cosa). La siguiente persona tiene que repetir la frase y añadir otra palabra o frase, y así sucesivamente hasta que alguien se olvida de alguna de las palabras o frases añadidas,

Ni sí, ni no, ni blanco ni negro

Otro clásico entre los juegos para jugar en el coche que puede ser muy entretenido y ayudar a los peques a que el tiempo pase más rápido.

El jugador principal hace preguntas al resto de la familia, que deben responder rápidamente sin utilizar las cuatro palabras prohibidas.  Es un juego de mucho ingenio donde debes conseguir no caer en la trampa de la respuesta rápida.

Identificar canciones

Uno de los juegos para jugar en el coche más sencillos para divertirse con la música como elemento protagonista.

Solo es necesario tararear o silbar canciones para que los jugadores puedan adivinarlas.

Palabras asociadas

En este caso tenemos que decir una palabra y se tienen que buscar otras que tengan relación o contrarias. Por ejemplo: vacaciones-playa-sol-calor-mar-barco…

Contar coches

Un sencillo juego para jugar en el coche incluso con los más pequeños de casa. Se trata de determinar un parámetro para contar coches, ya sea por colores, por marcas o por modelos, por ejemplo. ¡El primero que llegue a 10, gana!

[is-call-to-action cta=»329″]

¡A cantar!

Otro de los juegos para jugar en el coche relacionado con la música más tradicionales y entretenidos.

Cantad sus canciones favoritas o enséñales otras nuevas, será divertido y el tiempo pasará deprisa. 

Eso sí, en cualquier caso, desde Beeloom te recordamos que es fundamental que quién conduce el vehículo debe estar totalmente concentrado en la carretera, por lo que si en esta ocasión no puede jugar, lo hará en la siguiente.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante y vuestro siguiente viaje en coche sea toda una aventura.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *