Más

¿Cómo hacer manualidades con materiales reciclados?

Por Beeloom kids 21 de abril de 2022 6 min de lectura

El upcycling o hacer manualidades con materiales reciclados es una de las mejores formas de reutilizar objetos que tienes por casa, de ponerte el gorro de manitas y pasar un buen rato con los más peques o arreglar algo que se ha roto. Aquí vas a poder aprender a hacer las manualidades más originales con material reciclado sea del tipo que sea: cartón, cristal, plástico… La elección es tuya.

Decorar puertas antiguas, utilizar viejos pallets o cajas, decorar con jarrones a base de botellas recicladas… las posibilidades cuando se trata de hacer manualidades con materiales reciclados son prácticamente infinitas.

Por eso a continuación listamos los mejores consejos para que puedas llevar a cabo las manualidades con materiales reciclados que más te gusten a ti. A estos tips para hacer las mejores manualidades con materiales reciclados se suman estupendas ideas para fomentar las artes plásticas en los más pequeños, sin usar para ello materiales nocivos.

Cómo hacer manualidades con material reciclado

Finalmente, te enseñaremos cómo puedes hacer esta tarde misma tus primeras manualidades con materiales reciclados, y las claves que necesitas conocer para conseguir las mejores manualidades con materiales reciclados.

Porqué hacer manualidades con materiales reciclados

Hacer manualidades con materiales reciclados puede ser uno de los planes más chulos e ilustrativos que puedes llevar a cabo con los peques de la casa.

  • Por un lado, pueden ayudar a fomentar el pasar tiempo de calidad en familia, ya que muchas veces andamos demasiado ocupados y olvidamos la importancia de estos ratos familiares que tanto disfrutareis peques y mayores.
  • Por otro lado, fomentan la concentración, la creatividad y la imaginación.
[is-call-to-action cta=»585″]

Consejos para hacer manualidades con materiales reciclados

Si quieres empezar con las manualidades con materiales reciclados, lo primero que debes tener en cuenta, es una serie de consejos que resultarán claves, a la hora de conseguir los mejores materiales, y poder disfrutar a tope con la experiencia tanto como con el resultado.

El primer consejo es vaciar las papeleras de reciclaje de toda la casa, en busca de esos rollos de papel higiénico, cartones de huevos, platos de papel e incluso camisetas o pantalones viejos que hemos tirado recientemente.

manualidades con materiales reciclados

Otro es tener el mood de manualidades con materiales reciclados siempre activado, para que cualquier “desperdicio” que pueda generarse y que pudiera resultar útil, sea guardado para usarlo en tus creaciones. Botellas de vino, tapones de botellas de agua, cepillos de dientes antiguos o prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, puede ser empleada en este tipo de manualidades.

El último tip es que busques un lugar el peque pueda desarrollar cómodamente esta manualidad, es importante que pueda asociar un espacio para realizar estas actividades y evitar que los materiales queden desperdigados o que otro lugar de la casa se manche. Nuestra mesa multiusos Jungle Drum es perfecta para estas actividades.

Ideas de manualidades con materiales reciclados

Aquí vas a poder coger varias ideas para empezar a realizar tus primeras manualidades con materiales reciclados inmediatamente.

Flores con bases de botellas de plástico

Recorta las bases de las botellas de agua de plástico y luego ponlas a pintar. Las irregularidades de la base de plástico de la botella actuarán como pétalos de flores, y la superficie de pintura suave se presta a un acabado texturizado y semitransparente. Mezcla un poco de brillo en su pintura lavable y agregue centros de pompones difusos para completar un ramo de flores recicladas.

Macetas en latas

Los adultos deberán ayudar a hacer agujeros de drenaje en el fondo de latas limpias, pero los niños se divertirán mucho decorando estas divertidas nuevas macetas. Dale una mano de pintura, unas manos a los lados y ojos móviles y cree una familia completa de macetas amigables para plantas que crecerán con más alegría.

Flores con cartones de huevo

Esos cartones de huevos vacíos que tienes cada semana en la basura se pueden usar en una variedad de manualidades para niños, incluida la construcción de un pequeño y encantador jardín interior. Recorta las hueveras separando cada espacio unos de otro, luego córtalos en pétalos y apílalos para crear un arte floral en 3D.

Monstruos con cajas de cereales

Guarda esas cajas vacías de cereales para el desayuno para crear un grupo de feroces monstruos con grandes ojos, bocas y expresiones divertidas. Añádeles un mango de bambú y los monstruos se convertirán en títeres listos para una actuación. Decora a tus criaturas con papel de construcción, piel sintética y cintas; las opciones son infinitas con estas bases de cajas rectangulares.

Claves para conseguir las mejores manualidades con materiales reciclados

Como hemos podido ver, las claves para crear y dar forma a las mejores manualidades con materiales reciclados es la imaginación y la creatividad. Luego, dependiendo del uso que vayas a darle, o si se trata de un entretenimiento para los más pequeños, puedes sofisticarlo más o menos. Para los más peques, cualquier cartón o caja puede valer para empezar. Si quieres cosas más complejas con botellas, vidrio y demás, solo es cuestión de estrujarse un poco la cabeza, y ver qué puedes crear con el material que tienes para reciclar en casa.

[is-call-to-action cta=»330″]
Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *