¿Quieres hacer un regalo infantil diferente pero no sabes por dónde empezar? No siempre es fácil encontrar regalos originales de cumpleaños… Quédate en este post y encontrarás 6 ideas de regalos de cumpleaños originales para los peques de la casa: diferentes, educativos, versátiles, sostenibles y respetuosos con su crecimiento. Y cómo no, ¡divertidísimos!
Ideas de regalos originales de cumpleaños
La clave para acertar con un regalo es pensar en los gustos de quien lo recibe. Así, si quieres hacer regalos originales de cumpleaños te vamos a dar un listado donde elegir.
Una torre para llegar allá donde se propongan
Con el paso del tiempo, es fundamental que los peques aprendan a ser independientes, aumentando así su seguridad y su autoestima. Por eso, con una torre jirafa, podrán llegar a donde se propongan, incluso donde normalmente no llegan, aumentando así su independencia. Los primeros años de vida imitan los gestos de los adultos, por lo que esta torre es perfecta para esto y mucho más:
- Desarrolla su motricidad global.
- Aumenta su autonomía y libertad.
- Sirve como estimulación sensorial.
- Mejora su sentimiento de autoestima.
- Fomenta el desarrollo de su imaginación.
- Desarrolla su socialización.
El arcoíris más famoso
Este arcoíris de madera ha sido diseñado para favorecer el desarrollo y las habilidades de los más pequeños. Es un arcoiris compuesto por 6 piezas de madera: con ellas pueden ir jugando y creando nuevas estructuras, ¡diversión infinita!
¿Sabes todos los beneficios de este juguete?
- Fomenta su creatividad, al crear distintas situaciones con muchas posibles soluciones.
- Desarrolla su concentración a la hora de colocar las piezas en el lugar que corresponde.
- Desarrolla su imaginación.
- Es un juego libre, lo que aporta beneficios como el desarrollo de la autonomía y la capacidad de tomar decisiones.
- Mejora su coordinación, ya que el juego trata de coger piezas y colocarlas de manera correcta.
Regalos musicales
La música es una buena disciplina con la que empezar a familiarizarse desde peques, no solo porque les encanta sino porque es una gran herramienta para desarrollar sus capacidades cognitivas.
Por eso, hacer regalos de juguetes musicales, como una guitarra fabricada en madera o un kit de instrumentos musicales con los que compartir la música con sus amigos, son dos regalos originales que gustarán, ¡seguro!
Un tipi para vivir aventuras inimaginables
Un tipi siempre es un regalo original de cumpleaños… Además, es un imán, ¡les encanta! Y es que en su tipi pueden vivir grandes aventuras sin salir de casa: un refugio propio donde imaginar y crear nuevas historias. Además:
- Desarrolla su imaginación y creatividad. La cabaña es un espacio donde crear nuevas historias, nuevos mundos, nuevas situaciones y soluciones.
- Mejora la socialización. Es un juego que fomenta hábitos y valores sociales y donde podrá convivir con otros niños y niñas desarrollando su personalidad.
- Desarrollará su orientación espacial, su estimulación sensorial y su motricidad global. Jugando con el entorno, explorando y descubriendo.
Mucho más que una pizarra
Un juguete muy versátil con el que cualquier peque podrá comenzar a hacer sus primeros dibujos y aprender sus primeras palabras. Y no es para menos, porque hablamos de un pizarra para escribir con tiza, magnética y que, además, tiene espacio de almacenaje en sus dos cestas.
Un regalo original de cumpleaños que ayuda a fomentar el aprendizaje y su creatividad al mismo tiempo.
- Con la pizarra de tiza podrá hacer sus primeros dibujos, potenciando su imaginación y creatividad.
- Con la pizarra magnética, comenzará a unir letras y formar palabras, teniendo un aprendizaje.
Juegos de imitación, ¡nunca fallan!
Desde peques, los niños y niñas tienden a imitar a sus mayores porque son un modelo a seguir. Alrededor de los dos años la imitación se hace todavía más palpable y empiezan a imitar todo aquello que ven en su día a día.
Es muy habitual y saludable: lo hacen para sentirse iguales e integrados en un grupo social. Además, cuando un niño o niña quiere aprender algo, recurre a imitar a las personas adultas, que son los modelos expertos.
Por lo tanto, la imitación es parte clave en su desarrollo. Por lo que, hacer regalos con los cuales puedan imitar el día a día de su familia son ideales. Por ejemplo:
- Ir al supermercado
- Hacer una barbacoa con amigos
- Preparar la comida y cocinar
- Arreglar desperfectos en casa
- Ir al médico
Hacer regalos originales de cumpleaños no es una tarea sencilla pero seguro que después de este post se te han abierto un sinfín de posibilidades. Lo importante es centrar tu idea en un artículo que ayude al peque a desarrollarse y divertirse al mismo tiempo, ya que esta es la forma más responsable de regalar.
Si lo que necesitas es un regalo de cumpleaños para un peque que acaba de llegar, te recomendamos echar un vistazo entonces a nuestro artículo dedicado especialmente a los regalos para recién nacidos. ¡Te damos más ideas geniales!