La llegada de un bebé es siempre un acontecimiento ilusionante y un babyshower es la fiesta ideal para celebrarlo. ¿Quieres llevar un detalle diferente y original pero estás sin ideas? Aquí te damos algunas pistas para acertar con tus regalos para un babyshower.
Ideas de regalos para un babyshower
Un babyshower es una fiesta que se suele hacer a la futura mamá por parte, principalmente, de sus familiares y amigas. El objetivo es celebrar el próximo nacimiento del bebé con la madre, en una fecha más o menos cercana al nacimiento.
Aunque la idea del babyshower es celebrar con las familias la próxima llegada del bebé, también es una celebración donde los invitados traen regalos, tanto para el bebé como para la madre. Pero, como invitado, no siempre es fácil acertar y saber qué necesita. Dependerá mucho de si la madre primeriza o de cuánto haya preparado la llegada del bebé. Para ayudarte en la elección, vamos a darte unas ideas para que puedas llevar a tu próximo babyshower.
Ropa para bebé
Es muy común regalar ropa al bebé pero hay que tener en cuenta un detalle: durante las primeras semanas realmente no se necesita tanta ropa. Para un buen regalo para un baby shower (y práctico) mejor regalar prendas de 6 meses en adelante, cuando pueden empezar a gatear o a comer por sí solos y se manchan más.
Para elegir la prenda perfecta debes tener en cuenta dos aspectos clave: la comodidad y la calidad del tejido.
Productos de higiene
La gama de productos de higiene es muy amplia y cada familia puede tomar distintas decisiones al respecto (no querer usar colonia, emplear pañales ecológicos o sostenibles…). Lo ideal es preguntar directamente a la familia si hay algo que puedan necesitar.
Si decides comprar productos de higiene, lo importante es que sean productos fabricados con ingredientes naturales, sin colorantes, químicos ni otros aditivos que puedan ser peligrosos.
También puedes regalar accesorios como estos:
- Cojín de lactancia, ideal para la madre y el bebé.
- Pañales, siempre van a ser necesarios.
- Cambiador portátil.
- Cepillo para limpiar biberones.
- Termómetro de bañera.
- Tijera cortauñas
Juguetes para el bebé
Los juguetes para el bebé siempre son una buena opción. En las primeras semanas quizás no, pero enseguida van a ser útiles. No obstante, sí hay algunos elementos que se pueden usar desde el primer día:
- Los juguetes para la cuna, como un móvil de cuna para el techo. Se puede instalar con la ayuda de un brazo móvil.
- Un balanceador multifunción: los primeros meses le servirá como una cuna donde balancearse. Hasta que cumpla el primer año, será el gimnasio ideal. Y, después, será un balancín donde aprender a mantener el equilibrio. Un elemento que evoluciona con el peque.
- Una alfombra es un gran regalo, que le dará seguridad, confianza y ratos de juegos a partes iguales.
Si dudas en el material de los juguetes, si puedes, opta siempre por la madera o materiales naturales.
Saber qué regalos para un babyshower son los perfectos para la familia es una tarea complicada, sobre todo si todavía no tienes la experiencia. Pero con cualquiera de los regalos que hemos mencionado seguro que aciertas.